+34 635961079 info@flproyectos.es

¿Qué aporta un sistema de domótica a tu hogar?

¿Qué aporta un sistema de domótica a tu hogar?

Seguro que en más de una ocasión ya has oído hablar acerca de los sistemas de domótica para el hogar. ¡Y es que los sistemas de robotización y tecnología ya han llegado a tu hogar! En el post de hoy del blog de flproyectos te contamos todo lo que debes conocer acerca de estos sistemas, que prometen arrasar en un futuro no muy lejano.

¿En qué consiste la domótica?

Se conoce como domótica a la automatización y el control centralizado y/o remoto de aparatos, sistemas eléctricos y demás electrotécnicos en una vivienda. Puedes ver un ejemplo haciendo clic aquí

Esto implica, por ejemplo, el encendido, apagado, cierre y control de los aparatos eléctricos, la climatización las persianas, toldos, puertas y ventanas, de forma centralizada o remota.

¿Cuál es el principal objetivo de la domótica?

Al igual que las demás nuevas tecnologías este sistema pretende aumentar la calidad de vida y el confort  de los habitantes de un hogar, pero no solo eso, también permite ahorrar el gasto energético y mejorar la seguridad del hogar.


domotica 7¿Quieres conoces sistemas de domótica aplicada a tu hogar?

Soluciones in-home


¿Cuáles son las principales aplicaciones de los sistemas domóticos en la actualidad?

Los sistemas domóticos suponen ventajas y habilidades para el hogar en 4 aspectos diferentes:

El ahorro energético

Climatización: Ya que permite la total programación y zonificación de los sistemas tanto de aire acondicionado como de calefacción

Gestión eléctrica: Permite racionalizar las cargas eléctricas, así como la desconexión de equipos de uso no prioritario. Por otro lado, los sistemas domóticos también reducen la potencia contratada.

Uso de energías renovables

El nivel de confort

Encargado de los sistemas de iluminación: por ejemplo realiza las funciones de apagado general de todas las luces de la vivienda. Así como la automatización del apagado/ encendido y la regulación de la iluminación en función del nivel de luminosidad detectado en el ambiente.

Automatización de los distintos sistemas/ instalaciones / equipos del hogar.

Integración del portero al teléfono.

Gestión de aparatos de ocio y multimedia de tipo electrónico.

La seguridad de la vivienda

Los sistemas domóticos refuerzan la seguridad del hogar gracias a su capacidad de simulación de presencia, detección de fugas de gas o escapes de agua y la incorporación de teleasistencia para emergencias de carácter médico. Además, también incorpora un sistema de cerrado de persianas en caso de detección de movimiento en el exterior de la vivienda.

Las comunicaciones

Este tipo de sistemas son perfectos para la transmisión de alarmas, sin embargo también son capaces de enviar informes a través de internet y de permitir el control remoto de todos los elementos por parte del propietario.

¿Conocías los sistemas domóticos? ¿Has instalado o lo harías alguno de ellos en tu hogar? Cuéntanos tu opinión, experiencia, sugerencias o cualquier otro comentario a través de nuestra página del blog o directamente escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico.

Y sigue a nuestras comunidades online en las redes sociales de Facebook y twitter para no perderte ninguna noticia, estar siempre al día y compartir con otros usuarios experiencias o contenidos.