+34 635961079 info@flproyectos.es

Casas de diseño, no de este siglo

Casas de diseño, no de este siglo

En F&L Proyectos somos unos apasionados de la arquitectura y el diseño. Hay casas de diseño y construcciones que por su concepto nos han fascinado siempre, auqnue no sean de este siglo, y que son una referencia que todos deberíamos tener presente.

Las casas de diseño que no te puedes perder

En el artículo de hoy de nuestro blog te contamos cuáles son esas casas de diseño y por qué nos han marcado. ¡Sigue leyendo!

Glass House

glass houseComo su nombre indica, esta casa construida en Connecticut, EE UU es una estructura construida utilizando básicamente el cristal.

El ladrillo y cemento que dan la privacidad a la casa han sido sustituidos por este transparente material cambiando el concepto de lo que una casa significa.

Construida en 1949 por Philip Johnson en un intento por huir de la ciudad creó esta casa que aún siendo un espacio reducido no deja de ser un hogar y bastante acogedor por el entorno en el que se ubica.

Villa Necchi Campiglio

Villa_Necchi_Campiglio

Situada en Milan, Piero Portalupi buscó transmitir el oscuro glamour milanés de la preguerra. Nos entusiasma por su intento de simular el lujo de un teatro gracias a la mezcla de detalles cotidianos con ideas innovadoras para la época.

Sus paredes y objetos respiran arte italiano y es una construcción que si viajas a Milán, no te puedes perder.

Dar Sebastian

Dar sebastian

Situada en Hammamet, Túnez, esta residencia orientada situada cerca del mar construida en 1932 fueron lugar de encuentro de artistas, famosos y celebridades mundiales del siglo XX.

Aunque no ha llegado a nuestros días con su interiorismo conservado, aún mantiene es magia oriental gracias a su piscina central y su bóveda.

Casa Das Canoas

casa das canoas

Situada también en un entorno paradisíaco, como parte de la obra de Oscar Niemeyer, su preocupación fue el diseño de esta residencia con plena libertad, adaptándola a los desniveles del terreno, sin modificaciones, lo que lo convierte en curvas, con el fin de permitir que la vegetación penetre en ellos sin la separación aparente de la línea recta.

Villa Savoye

villa savoye

Esta magnífica casa, adelantada a su tiempo, fue construida en 1931 por Le Corbusier siguiendo su filosofía en la que la casa es una “máquina para habitar”. La residencia situada en Poissy, Francia nos adelantó el estilo de casas en forma de cubos y que ahora no paramos de ver en distintas urbanizaciones importantes.

La casa no deja de ser un derroche de líneas simples, techos planos y ventanales que vislumbran el paisaje. Un concepto innovador que nunca estuvo tan de moda.