+34 635961079 info@flproyectos.es

Energía solar: Estaciones de carga de vehículos

Energía solar: Estaciones de carga de vehículos

Las energías renovables, sin duda serán un elemento importante en la sociedad del futuro. Y es que su uso se está volviendo cada vez más fundamental para el funcionamiento de múltiples y diferentes aparatos eléctricos. En el artículo de hoy de nuestro blog te vamos a hablar de energía solar y de una nueva propuesta que apuesta por el uso de la energía solar para la carga de vehículos eléctricos. ¿Sorprendido? ¿Quieres más información? ¡Pues sigue leyendo!

Las nuevas baterías para vehículos se cargarán con energía solar

El mercado de los vehículos no cesa en su crecimiento y sus perspectivas de futuro cada vez son mayores en casi todos los países. Por eso es fundamental que la tecnología de la automoción continúe evolucionando permitiéndonos crear cada vez coches más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

La aplicación de energía eléctrica, en sustitución del actual carburante derivado del petróleo, lleva realizándose desde hace algo más de una década, sin embargo, en los últimos tiempos los avances en esta materia están siendo completamente vertiginosos. Este es el caso del uso de baterías que funcionen mediante carga eléctrica y permitan a los usuarios no solo ahorrar en costes, sino también contaminar menos sus ciudades.

Las batería eléctricas son cada vez más eficientes y permiten una mayor autonomía a los vehículos que las utilizan, sin embargo, hay algo fundamental para su correcto funcionamiento: las estaciones de servicio eléctricas.

Estas estaciones aún son escasas en la mayoría de las ciudades del mundo, no únicamente en las de nuestro país. Y es por ello, por lo que algunos fabricantes de vehículos están apostando por el diseño y la implantación de una importante red de puntos de recarga para los vehículos eléctricos. Con esto, se pretende impulsar, durante los próximos años la venta y el uso de los coches eléctricos. Sin embargo, la energía solar también tiene una gran utilidad en este campo y Peugeot ha descubierto cómo sacarle al mayor provecho.

ENERGIA SOLAR

El prototipo de diseño de estación solar de carga para vehículos

Peugeot Design Lab ha decidido dar un paso más en las aplicaciones a la energía solar, y ha creado una estación de servicio para cargar vehículos eléctricos, pensada especialmente para una conocida empresa de transportes de Estados Unidos. En ella podrán cargarse todo tipo de vehículos, ya que la conexión para las baterías es universal. Y para poder hacerlo la estación se nutrirá de energía fotovoltaica, absorbiéndola del sol a partir de unas placas que se situarán sobre su parte superior.

Bautizada como Parasol DRIVECO, debido a su forma de parasol, la estación cuenta con una extensión de 88 placas solares para recibir la luz a lo largo de sus 150 metros cuadrados, pudiendo cargar hasta 7 vehículos al mismo tiempo,  gracias a su sistema smart grid, el cual le que permite el almacenaje de la electricidad y su suministro de manera totalmente inteligente.

¿Qué opinas de esta innovadora estación de recarga para coches eléctricos? ¿Utilizarías uno de estos vehículos en el futuro? Envíanos tu opinión, sugerencias o cualquier otra información que quieras compartir con nosotros. Además, te invitamos a que sigas a nuestra comunidad en las redes sociales de Facebook y Twitter para que no te pierdas ni un detalle acerca de la energía solar y sus usos.