+34 635961079 info@flproyectos.es

Las energías renovables batieron récords en 2015

Las energías renovables batieron récords en 2015

Sabemos que las energías renovables son las energías del futuro, pero lo cierto es que quizás ya haya llegado ese “futuro” que tanto estábamos esperando y prediciendo.

Los récords de las energías renovables

Y es que en el pasado año 2015 el avance del uso de las energías renovables batió todos sus rrécordsa nivel mundial.

¿Quieres conocer todos los detalles? En el artículo de hoy de nuestro blog de FL Proyectos sobre energías renovables te los contamos.

La Cumbre del Clima

Tras la celebración, también en el mes de diciembre de 2015, de la Cumbre del Clima realizada en París (Francia) autoridades nacionales de diferentes países lanzaron un mensaje claro y rotundo pidiendo el cese del uso masivo del petróleo y la sustitución del mismo por energías más limpias, inagotables y renovables.

Las líneas de actuación enfocaron principalmente a los vehículos, apostando por la introducción de motores eléctricos en un mayor número de coches, así como su puesta al alcance de la mayor parte de los ciudadanos.

ENERGIA SOLAR

Sin embargo, gran parte de esta transformación pedida desde la capital francesa ya se estuvo produciendo a lo largo de los meses del 2015. Y es que 148 giga vatios procedentes de energías renovables se pusieron en marcha por primera vez. Esta cantidad de energía es similar a toda la producida por las centrales eléctricas que encontramos en la actualidad en África.

En cifras monetarias, el uso de las energías renovables durante el pasado año supuso una inversión a nivel mundial que ya supera los 250.000 millones de euros a nivel mundial, siendo China y Estados Unidos los países que en mayor medida están apostando por estas fuentes de energías de carácter alternativo, (con una inversión de 100.000 millones de dólares y 44.000 millones de dólares respectivamente).

Por otra parte debemos mencionar que la fuente que más se ha impulsado ha sido la energía solar (el 56%), seguida algo de cerca por la energía eólica (38%).

Y, por último, si nos centramos en más en concreto en nuestro país, en España el pasado año 2015 la demanda peninsular de energía eléctrica se estimó en 248.000 giga vatios por hora, cifra que supone un aumento del 1,8% en comparación con la usada en el año anterior. En total, las energías renovables han aportado casi el 40% de los kilovatios empleados en nuestro territorio en electricidad.

El futuro

Las predicciones acerca del uso y la inversión en energías renovables durante este 2016 son muy positivas, y todo indica a que el crecimiento seguirá batiendo récords y ayudándonos a mantener un planeta menos contaminado y con más recursos.

¿Qué opinas del uso de las energías renovables? ¿Cómo crees que será el futuro de estas fuentes de energías no contaminantes?

Te invitamos a que nos envíes tu opinión, dudas o cualquier otro comentario a través de nuestro blog o contactando directamente a través de nuestra dirección de correo electrónico.

Y también queremos animarte a que sigas a nuestras comunidades en las redes sociales de Twitter y Facebook y te unas a ellas para compartir información, novedades, fotos y demás contenidos relacionados con las energías renovables en nuestros días.