+34 635961079 info@flproyectos.es

Descubre las ultimas tendencias de diseño en arquitectura

Descubre las ultimas tendencias de diseño en arquitectura

El 2016 trae nuevas tendencias tanto en arquitectura como en diseño de interiores que suponen nuevos conceptos y también nuevos usos de materiales constructivos.

Tendencias conceptuales de diseño en arquitectura en 2016

En el artículo de hoy de nuestro del blog de F&L Proyectos veremos las últimas novedades a nivel internacional por las que más están apostando arquitectos y diseñadores. ¡Toma nota y entérate de las últimas tendencias!

1.Sentidos y experiencias

Sin duda la macrotendencia del momento es apostar por las texturas y los elementos audiovisuales. Se apuesta por incluir incluso elementos de carácter táctil, y combinar formas, colores y superficies que sorprendan al usuario incluso de forma visual.

2.Inmersión en los ambientes

Otro de los conceptos más buscados este año en el diseño arquitectónico es conseguir que el usuario se “fusione” con la obra y que interactúe y conecte de forma directa con ella. En otras palabras, se apuesta por la creación de espacios que nos aíslen del mundo exterior y nos transmitan sensaciones únicas a través de una conexión especial y muy personalizada.


Soluciones para el interior de tu hogar y empresa

Smart Home


3.Naturaleza y biomímesis

La naturaleza y el medio ambiente están de moda y no únicamente para fomentar su correcto cuidado, sino también para fusionarlo con materiales y formas arquitectónicas creando mímesis y fusiones híbridas en las construcciones que sean capaces de trasladar al usuario de la gran ciudad al campo, sin renunciar al modernismo en ningún momento. Se busca el confort y el lujo, pero a través de materiales clásicos y más biológicos, incluso aunque se trate de réplicas. Por otro lado, la realidad material de la naturaleza se intentará completar a través de la tecnología audiovisual incorporando sistemas sonoros y luminosos que emulen elementos de la naturaleza.

Los materiales constructivos más usados en arquitectura en 2016

Los materiales empleados en el diseño arquitectónico este 2016 buscan expresar la belleza de la manera más simple posible. Para ello se empleará como material estrella el hormigón translúcido, además de materiales de carácter inorgánico, pero natural, como la madera. También se apostarán por elementos de carácter vivo (o la imitación de estos) como la hierba. La fibra óptica constituirá la aportación tecnológica de este año tanto al diseño de interior como a la arquitectura. Gracias a ella se podrán incorporar sistemas iluminados, y con mayor interacción visual con el usuario. El grafeno también se encontrará presente como base de los materiales más usados en arquitectura. Y, por último, en cuanto a colores, el preferido por la mayoría de los arquitectos será el azul cobalto.

¿Cuál es la tendencia que más te convence para este año? ¿Qué opinas de los estilos y los materiales preferidos en los espacios arquitectónicos?

Envíanos tu opinión o comentarios a través del blog o directamente a nuestro correo electrónico. Y también te invitamos a que te unas a nuestras comunidades en las redes sociales como Facebook y no te pierdas ninguna información sobre las últimas novedades.